Orlando López, entrenador de Lobos UPN, habló en conferencia de prensa sobre las razones que llevaron a su equipo a disputar una final del no descenso contra el Club Deportivo y Social Vida.
"Como institución queríamos ganar hoy, esa era la fe y la esperanza, pero no supimos controlar esa ansiedad; al final nos pasa factura con un error nuestro y un acierto del Génesis", dijo.
Asimismo explicó que sabían que el Vida no la iba a tener nada fácil porque su rival se estaba jugando su cupo en las semifinales, y eso les daba un poco de tranquilidad a la hora de jugar vs Génesis.
"Sabíamos que para Vida iba a ser complicado sumar porque Motagua quería semifinales. Pero estamos claros que nuestro objetivo sigue intacto y vamos a jugarnos una final. Lo que si queda claro es que si hubiera sido un partido crucial los muchachos hubieran estado más atentos", indicó.
Te puede interesar: Carlo Costly sorprende y le deja mensaje a Tilguath tras su renuncia en Génesis
El entrenador de Lobos UPN recordó que ahora los dos llegan en igualdad de condiciones y no dependen de resultados de nadie para poder quedarse en primera división.
"Yo creo que está igual el Vida, los dos en la misma situación, dependerá de la fortaleza mental del grupo y no solo de los jugadores si no que de todos los que estamos involucrados. No vamos a dejar de confiar, los jugadores deben de entenderlo, ustedes vieron y esto es fútbol", contestó.
Según Orlando López, Lobos UPN ha tenido bastantes oportunidades para anotar goles pero no las han podido contretar; sin embargo, espera que en los dos partidos próximos si puedan hacerlo.
"Nosotros tuvimos bastantes oportunidades, al final no se concretaron, espero que para estas finales los jugadores ya se paren y podamos afinar la puntería. Nos ha faltado el tema de la tranquilidad, yo siento que el equipo viene más fuerte, y ahora debemos reconocer que hemos hecho un gran esfuerzo", enfatizó.
Orlando López sin margen de error:
“Las finales son finales, ahora ya no vamos a poner excusas de que otros están jugando, los dos equipos tendrán que hacer la labor; me imagino que el Vida va a querer sacar los puntos y en casa tenemos que ser fuertes y sacar el resultado”.
Entrenador de Lobos UPN dicta la clave:
“Yo siento que hay que trabajar la parte mental, yo siento que ahorita el equipo que esté más fuerte mentalmente se va a quedar con la permanencia en la Liga Nacional”.
Vea: Confirman el terrible castigo que recibiría Lobos UPN de cara a la final por el no descenso