Los problemas económicos también afectan el desarrollo de la Liga de Ascenso, en la primera jornada del Clausura 2026 un equipo no se presentó a su partido y su rival obtuvo los tres puntos sin jugar.
Esto sucedió en el encuentro entre Honduras del Progreso y el Atlético Junior por el grupo B, este segundo es el club que no asistió al encuentro.
Al parecer el conjunto del Negrito, Yoro atraviesa una difícil situación financiera con varias deudas y demandas por cumplir.
Es así que el Atlético Junior comunicó a la Liga de Ascenso que su equipo no se iba a presentar ante el Honduras Progreso, partido que estaba pactado para el sábado 7 de febrero en el estadio Leones Espinoza de Santa Rita.
En cambio, los futbolistas y cuerpo arbitral sí asistieron a la cancha, así cumplieron el protocolo y las Panteras ganaron 3-0 en el marcador.

El Toro negriteño vive un momento tenso, FIFA los tiene bloqueados y no pueden inscribir jugadores, además tienen un plantel reducido con pocas aspiraciones para competir.
Al no presentarse contra Honduras Progreso el Junior tendrá que pagar una multa, en caso de que esto se repita en la jornada 2, la Liga de Ascenso podría desafiliarlo y mandarlo a la Liga Mayor.
