logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Estos serían los equipos que podrían conformar un torneo con 12 clubes en Honduras

Los nuevos equipos que conformaría una Liga de 12 en Honduras serán de ciudades donde no hay dos equipos inscritos en la primera división.
Estos serían los equipos que podrían conformar un torneo con 12 clubes en Honduras
La Liga Nacional podría tener más invitados en un futuro. - Foto: COD Twitter

La primera división de la Liga Nacional de Honduras podría experimentar cambios, más temprano que tarde, y uno de los más significativos se basa en poder poseer una liga con 12 clubes.

"Se tocó el tema de los 12 equipos, de dicha posibilidad, no todos están de acuerdo, hay que hacer el análisis de la función económica de esos equipos que puedan invitarse en el aspecto deportivo, mover los estatutos y reglamentos", dijo Alfonso Guzmán, en conversación con Meridiano Deportivo.

Asimismo mencionó que las autoridades de la Liga publicarán una información relacionada a ese tema explicando que la realidad de que el torneo tenga dos invitados más.

"Creo que la Liga Nacional emitirá un boletín donde el público y la prensa pueda darse por enterado de los análisis correspondientes y tener a la mediana brevedad posible 12 equipos", agregó.

Te puede interesar: Matías Rotondi confiesa su deseo de volver a Honduras y menciona equipos dónde estaría su futuro

Sin embargo, un tema que levanta muchas dudas es el relacionado a la capacidad económica de esos equipos de poder pagar sus inscripciones y ganarse un derecho en el máximo circuito.

"Hay opiniones de cobrar cuatro millones de lempiras, cinco millones, seis millones, pero hay que tomar en cuenta particularmente que no se puede sacar el dinero en esas cantidades a un equipo que viene llegando porque lo desestabiliza económicamente", aclaró.

Esto afectaría directamente a los dos nuevos equipos ya que los limitaría a reforzarse y esto los pondría en desventaja con los demás provocando hasta un posible descenso, a la Liga de Ascenso.

Los posibles equipos:

Alfonso Guzmán además dio los nombre de los clubes que podrían conformar la Liga de 12 equipos en Honduras. "Parrillas One tiene estadio, ya estuvo en la Liga y no fue carga económica en ningún momento, Platense es un equipo estable de la Liga que tiene su estadio, si nos vamos al otro lado tenemos a Juticalpa FC, que ya ganó un torneo".

El directivo descartó que equipos de La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula participen de esta nueva oportunidad porque ya hay dos, ya que la idea es expandir.

Vea: Lobos UPN confirma contratación de un jugador apodado 'Kawama'

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp