Erick Andino Portillo anunció su retiro del fútbol para ser entrenador, pero en las últimas semanas se arrepintió y luego de diversos reportes, el exjugador de Motagua, Olimpia y de la Selección Nacional, vuelve al ruedo para reforzar a un equipo de la Liga de Ascenso.
El delantero de 36 años se le había visto en cursos para ser técnico y se pensó que comenzaría su carrera como DT. Todo dio un giró el 8 de agosto cuando fue visto con el Subirana de Santa Bárbara.
Es así que el Monstruo Morado confirmó la exclusiva de Sport News Tillet y ETV Gol y el exjugador de Motagua fue anunciado oficialmente para disputar el Apertura 2025 del Ascenso.
"Ya había tomado la determinación de retirarme y ahora viviendo en Santa Bárbara el técnico me convenció de aportar y ayudar al equipo. Tenía el deseo de jugar acá de poder terminar mi carrera en esta ciudad. Vamos a trabajar fuerte para poder llevar lejos al equipo, hay un grupo sano y fuerte. Vengo a competir y a ganarme un puesto, espero tengamos muchas alegrías", dijo en entrevista a un medio local.
Recordar que el Subirana recién adquirió una plaza para jugar en segunda división y su debut en el Ascenso fue esta temporada. Algo a destacar es que este equipo ha dado la sorpresa ya que debutó con triunfo 2-0 contra Parrillas One y empató 1-1 con Pumas tras dos fechas.
Por su parte, Erick Andino Portillo no ha parado en los últimos meses con sus estudios como entrenador, incluso participa en programas de desarrollo de jóvenes talentos con la FFH.
Como jugador, este delantero ha tenido carrera exitosa con cinco títulos de Liga Nacional bajo la dirección de Diego Vazquez en el Motagua. Portillo, también vistió las camisas de varios equipos como Victoria, Lobos UPN, Real de Minas, Olimpia y el Honduras Progreso.
Fue con las Águilas con quien más destacó ya que logró tres títulos de Liga Nacional con Diego Vazquez y una Supercopa de Honduras.
Subirana quieren destacar en el Ascenso, pero están en un grupo complejo con equipos como Brasilia, Pumas, Parrillas One, Leones y el CD Real, también de Santa Bárbara.