El delantero, Erick Puerto se posicionó como uno de los grandes goleadores del fútbol hondureño en su primer torneo con Platense donde marcó un total de 17 goles.
Estas cifras han despertado el interés de diversos equipos tanto en el ámbito nacional como internacional, esto confirmado por el mismo presidente del conjunto escualo, Christian Andrés.
Uno de los últimos equipos en unirse a la puja por el atacante de 24 años es el Comunicaciones de Guatemala que sigue trabajando en consolidar un proyecto competitivo ahora liderados por el chileno, Marco Figueroa.
Según información del periodista, Esteban Guerrero, que los cremas estarían dispuestos a negociar por la figura del Platense.
Puerto sería la alternativa elegido por el conjunto guatemalteco, tras no lograr el fichaje de Rodrigo De Olivera del Olancho FC que según parece tiene todo acordado para reforzar a Motagua.
No obstante, esta misma fuente indica que no hay un contacto formal por el futbolista, por lo que de momento no se ha presentado una oferta por sus servicios.
Se tendrá que esperar por nueva información respecto al interés de Comunicaciones por el delantero "Yio" Puerto para confirmar si existe la posibilidad que el delantero se convierta en nuevo legionario.
