El estadio Evaristo Nájar Romero, en el Municipio de Marcovia, Choluteca será remodelado en los próximos días luego de una aprobación que se dió en el pleno del Congreso Nacional de Honduras.
La iniciatia fue presentada en el hemiciclo legislativo por parte del diputado por Choluteca, del Partido Liberal de Honduras, Luis Fernando Coello, y recibió un dictamen favorable de la comisión especial que nombró el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, luego del análisis
El histórico inmueble ha sido históricamente un espacio donde se realiza la práctica de fútbol, el desarrollo de torneo locales y diversas actividades recreativas que reúnen a las familias y clubes en esa zona.
No obstante, a lo largo de los años, el estadio Evaristo Nájar Romero se ha ido deteriorando de manera progresiva debido a su uso, el clima y la escasa inversión en mantenimiento durante los últimos años.
Te puede interesar: Marathón tendría definido su nuevo director técnico de cara a la nueva temporada
El proyecto tiene contemplada la ejecución de varios trabajos destinados a recuperar y modernizar el inmueble para garantizar los espacios seguros, funcionales y adecuados para la práctica del deporte.
De acuerdo con la información proporcionada en diveros medios, se rehabilitará la graderìa, la cancha, los camerinos, baños, accesos, y se construirá un cerco perimetral, instalación de sistema de alumbrado, drenaje, pintura genera, equipo deportivo y otras obras complementarias.
El acuerdo define que el alcance definitivo de los trabajos se detrminará mediante los estudios técnicos, disseños y presupuestos elaborados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
