El Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho fue reinagurado, el viernes 12 de septiembre, tras casi seis meses de cierre donde se le realizó la instalación de grama híbrida, pintura de todas sus graderías, construcción de nuevos dugouts y remodelación en camerinos y sanitarios.
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), que preside el exárbitro Mario Moncada, compartió imágenes de lo que acontecio en la cancha donde juegan como local el Olancho FC y el Juticalpa.
"El secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, y el comisionado de la CONDEPOR, Mario Moncada, inauguraron este viernes la cuarta cancha híbrida de Honduras en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica con cuatro escenarios deportivos de este nivel", escribieron en su cuenta de Facebook.
Y agregaron: "La obra tuvo una inversión de L. 36.6 millones e incluye engramillado híbrido, drenajes de última generación, riego automatizado e infraestructura complementaria. Con esta inauguración, suman 84 canchas deportivas entregadas en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro".
De esta manera, el estadio Juan Ramón Brevé Vargas se convierte en el cuarto estadio con grama híbrida en su superficie luego del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, estadio Morazán de San Pedro Sula y el estadio Ceibeño de La Ceiba.
Condepor recordó que el quinto estadio en tener grama híbrida será Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, Yoro. La empresa encargada de la instalación de la misma, Turf Managers Special, destacó una nueva entrega en Honduras.