El estadio Morazán de San Pedro Sula experimentó su reapertura el pasado domingo 1 de septiembre con el estrenó la nueva grama híbrida en el partido donde el Real España derrotó 2-0 al Olimpia, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2024-25.
A pesar de que se dijo que el terreno de juego aún no estaba en su mejor capacidad, el parón de las fechas FIFA servirá de respiro para los administradores del coloso sampedrano, ya que este servirá para que se le sigan haciendo arreglos y pueda lucir de la mejor manera.
De acuerdo con Turf Managers Special, encargados del cuidado del césped del estadio Nacional Chelato Uclés y estadio Morazán, en estos días se realizarán actividades como: capacitación al personal; corte a 17 milímetros; verticorte; aireación y control de maleza.
Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras
— TurfManagersSpecial (@TMSgrass) September 4, 2024
Aprovechamos el parón FIFA
-Capacitación al personal
-Corte 17mm
-Verticorte
-Aireación
-Control de malezas
Seguimos 🔜 🌱⚽️☀️#TurfManagers #HybridGrass #Honduras pic.twitter.com/TvViBcWHAn
Cabe mencionar que para el día de juego, entre Real España y Olimpia, la altura la grama híbrida fue de 20 milímetros por lo que se redurirán tres para que la superficie sea aún más rápida para el movimiento de la pelota.
¿Cuándo volverá a usarse el estadio Morazán?
A falta de confirmación, el estadio Morazán de San Pedro Sula estaría volviendo a albergar un partido el próximo viernes 13 de septiembre cuando el Olimpia reciba a Lobos UPNFM. Lo anterior debido a que el estadio nacional Chelato Uclés estaría cerrado por las fiestas patrias del 15 de septiembre.