Las obras de la nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula, están cerca de terminarse, tras varios meses donde surgieron distintas complicaciones que atrasaron la entrega del proyecto, surgiendo gran expectativa por el partido y equipos que serían los encargados de estrenarla.
En las últimas horas, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, le habría ofrecido al Marathón, jugar el partido de vuelta de la Gran Final ante Olimpia en este estadio, a lo que Rolin Peña, vicepresidente del equipo agradeció el gesto pero se negó pues ya tienen definido que jugarán en su estadio el Yankel Rosenthal.
Tras esta negativa, Contreras, también se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Honduras, para que la Selección Nacional lo utilice como sede, mientras finalizan los trabajos en el Estadio Nacional Chelato Úcles, a lo que el ente que rige el fútbol nacional se negó al tener ya establecido el inmueble de Tegucigalpa.
Tras estos rechazos, el edil de la capital industrial del país, confirmó que desde la directiva de Real España ya le notificó que requerirán del estadio Morazán para disputar un partido amistoso de pretemporada previo al Torneo Apertura 2024, que disputarían en plena feria juniana, entre el 23 de junio al 2 de julio de 2023.
Las obras del estadio Morazán
No solo la grama está siendo renovada en el histórico recinto deportivo de San Pedro Sula, también la zona de camerinos y la zona de gradería que tuvo un repintado y la zona de palcos.