En la previa del duelo Motagua vs Génesis por la jornada 13 del Torneo Apertura 2025-2026, uno de los sectores de los camerinos del estadio Nacional Chelato Uclés se vio inundada producto de las intensas lluvias que se presenciaron en Tegucigalpa.
Lo que provocó el ingreso del agua en esta zona fue el daño significativo en la estructura del techo que inicio con algunas goteras y terminó cediendo por el volumen de agua en esa zona.
Esto generó una rápida acumulación de liquido en esa zona y sumado los escombros provocó que peligrara por unos instantes el arranque del partido a la hora establecida (7:30 pm).
Ante esta situación personal del estadio Nacional recogió los desechos y comenzó a retirar con escobas el exceso de agua en la zona para que los jugadores y árbitros pudieran salir con normalidad.
El daño ya quedó en el recinto y lo más es que en las próximas horas se evalúen los daños y repararlos lo antes posible para evitar que en un futuro vuelva a repetirse esta situación.
Esto solo afectó a los pasillos ya que los vestidores de los jugadores se encontraban en perfectas condiciones como se puede corroborar en los vídeos e imágenes publicados por los equipos.
Causa de las fuertes lluvias en el país
En las últimas horas, Honduras ha sido azotada por constantes lluvias en diversos sectores del país producto de una onda trópical según un pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos,
Provocando daños a diversas estructuras y accidentes a lo largo del país y manteniendo en alerta amarilla en diversos apartamentos a lo largo del país.