El estadio Nacional "Chelato" Uclés fue sometido este jueves a un recorte de su grama, esto como un seguimiento al cambio que está siendo sometido hace poco más de cinco meses.
Así lo precisó Turf Managers Special a través de su cuenta de Twitter en la que detallaron que este es el primer corte de la grama bermuda mientras se continúa con el crecimiento del césped.
"Primer corte Bermuda Ibiza. Terreno de juego híbrido del Estadio Nacional de Honduras. Continúa el proceso de crecimiento del césped", precisaron los encargados del trabajo.
LEA TAMBIÉN: Olimpia anuncia precios de la boletería para el clásico ante Real España por el Clausura 2023
El Comisionado de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada, informó hace unas semanas que se espera que para el 17 de mayo se dé por finalizada la remodelación del recinto deportivo.
"He consultados a los encargados del mantenimiento del césped de este estadio. Les he preguntado por qué el crecimiento lento; me explicaron que así es el proceso, el cual se cerá a los 45 o 60 días. La semilla fue sembrada el 17 de febrero, luego vino la máquina que apelmazó la grama, es un trayecto lento. Todo quedará compactado para el 17 mayo", dijo Moncada.
Cabe recordar que, el estadio Nacional Chelato Uclés se cerró desde el 12 de septiembre de 2022 a fin de iniciar los trabajos de cambio de grama híbrido cuyo costo es de 32 millones 461 mil 691.34 lempiras.
TE PUEDE INTERESAR: Aficionado de Tigres comete locura para llegar a Honduras y verlo contra Motagua