El estadio Nacional Chelato Uclés pasará a tener mejor vida en este 2023 luego de que ya iniciase el proceso de cambio de grama natural a híbrida, se confirmara la instalación de butacas y se contemple arreglar el alrededor del terreno de juego.
Oscar Moncada, presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), anunció en las últimas horas que se cambiará la actual capa de asfalto que rodea la cancha.
¡Una reunión de enorme provecho! dentro del proceso de modernización del Estadio “Chelato Uclés” @JorgeAldanaB dice si a nuestra solicitud, cambiar Asfalto a la pista que rodea la cancha. Espere más novedades en las próximas horas. @XiomaraCastroZ @manuelzr pic.twitter.com/bMfWBUJ3ui
— Mario Moncada (@moncadamario30) January 13, 2023
"Una reunión de enorme provecho! dentro del proceso de modernización del Estadio “Chelato Uclés”, Jorge Aldana dice sí a nuestra solicitud, cambiar asfalto a la pista que rodea la cancha. Espere más novedades en las próximas horas", escribió el exárbitro hondureño.
En ese sentido, se rumora que en ese terreno se podría colocar una capa de tartán muy parecida a la que hay instalada en el estadio Olímpico José Simón Azcona, en la Villa Olímpica de la ciudad de Tegucigalpa.
Te puede interesar: Héctor Castellanos lanza fuerte advertencia al Olimpia en su defensa del título
En estos momentos, los trabajos se encuentran en la etapa de instalación de sistema de riego, nivelación del suelo, colocación de cajas agua para el drenaje.
El estadio Nacional Chelato Uclés sigue cerrado:
Según lo que informaron las autoridades encargadas de los trabajos en el coloso capitalino, los trabajos deberían de estar finalizados pasada la segunda semana del mes de marzo.
Esto provoca que los equipos de la ciudad capital, Club Olimpia Deportivo, Fútbol Club Motagua y Lobos UPN, tengan que usar otras sedes para jugar sus partidos de local mientras finaliza el trabajo valorado en 32 millones de lempiras.
Vea: Nuevo fichaje de Motagua será confirmado en las próximas horas