El Estadio Nacional Chelato Uclés está próximo a tener cambios en su infraestructura luego de que se confirmara que será cerrado en el presente año, con el fin de darle otra cara y aumente sus estándares.
Rudy Urbina, director de comunicaciones de la Comisión Nacional de Deporte (Condepor), reveló cuáles serán los cambios que se verán en el coloso capitalino una vez finalicen las obras.
"Se realizará acá el Premundial y Preolímpico de la Concacaf y la Fenafuth nos pidió que le colaboráramos con prestarlo para ese torneo y lógicamente a la selección no le podemos decir que no", dijo
En ese sentido, el estadio se mantiene cerrado desde el pasado 22 de mayo luego de la final entre Motagua y Real España pero se abrirá nuevamente para los compromisos del torneo de Concacaf.
Te puede interesar: Héctor Vargas y Tota Medina tienen su primer problema previo al inicio del Apertura 2022-23
"Quedará espacio para unos partidos del preolímpico que serán entre el 18 de junio y 3 de julio. Se cerrará luego del primer partido del torneo, entre el 27 o 28 de junio", reveló uno de los hijos de Chelato.
¿Qué le harán al estadio Nacional?
La misión más importante, de acuerdo a Urbina, es el reemplazo del actual césped por uno nuevo que probablemente sea uno híbrido. Rudy indicó que ya se tienen adelantada las negociaciones con varias empresas para poder colorarlo.
"Además se remodelarán otras instalaciones, como ser la zona de los palcos, se va a crear un Food Court (Comedor) y un museo, aparte de otros arreglos que tendrá el estadio Chelato Uclés acorde a los estándares del siglo 21", mencionó.
Sin embargo, el presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafaél Villeda, explicó que las nuevas informaciones explican que el cierre del inmueble se realizaría hasta el mes de septiembre.
Lo anterior provocará que los equipos capitalinos cambien sus sedes y busquen alternativas para poder jugar sus partidos como local.
Vea: Ramiro Rocca no fue perdonado y se perderá parte del torneo Apertura con el Real España