El partido entre el Olimpia y el Marathón, correspondiente a la jornada 18 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras, estuvo a punto de suspenderse en el estadio Nacional Chelato Uclés debido a un nuevo problema que ha surgido luego de sus arreglos.
Fernando Romero, del staff de Deportes TVC, comunicó que la instalación del nuevo techo en el Sector de Sol Centro tapa la luz de la segunda torre en ese sector del coloso capitalino.
"Se le consultó a los equipos y a pesar de ello, quieren jugar; ambos respondieron afirmativamente, quieren jugar a pesar de que hay una notable sombra en ese sector de la cancha debido al techo que tapa, esta lámpara", explicó.
Del mismo modo comentó que la Liga recibió información de parte de los encargados del estadio Nacional que estos trabajos iban a resolverse antes de esta fecha, sin embargo no fue así.
"Nos comentan desde la Liga que no tienen responsabilidad y que si el árbitro decide en algún momento parar el partido debido a que este sector está bastante oscuro, ya será una decisión arbitral en conjunto con los equipos que han decidido jugar el partido en particular", sentenció.
Cabe recordar que anteriormente se conoció que los faroles van a ir colocados en la parte frontal del techo por lo que solo falta esperar que se de el momento oportuno para que las torres ya no existan.
De acuerdo con Condepor, el nuevo techo, de 133 metros de longitud, cubrirá por completo la nueva gradería de Sol Centro, brindando protección contra el sol y la lluvia a aproximadamente 5,600 aficionados . Esto mejorará significativamente la comodidad y experiencia de los seguidores, especialmente aquellos de los clubes Motagua y Olimpia .
En paralelo, se trabaja en la instalación de 5,600 butacas en las nuevas graderías y se están colocando pasamanos en diferentes sectores para garantizar la seguridad del público .
