Las obras de remodelación en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas han entrado en la fase final y el histórico recinto ya luce una cara nueva para su regreso a recibir juegos de Liga Nacional.
El inmueble olanchano cerró desde hace varios meses, pero según Mario Moncada, titular de Condepor, los trabajos están 95.5% avanzados.
Según palabras del exárbitro hondureño, el histórico recinto podrá ser inaugurado entre el 14 y 20 de septiembre. Tanto Olancho FC como Juticalpa FC son los más interesados en disputar juegos allí.
Cabe destacar que el estadio Rubén Guifarro de Catacamas tendrá grama natural tipo Bermuda Ibiza, esta vez no será híbrida como en el Juan Ramón Brevé.

Otro detalle no menor es la nueva pista olímpica de tartán que ya presume este recinto. Además se hará mejoras en el alumbrado, arreglo del muro perimetral y ampliación de graderías, incluidas cabinas de transmisión de medios de comunicación.
El Rubén Guifarro, también estrenará un nuevo sistema de drenaje y riego, además, la grama va creciendo de manera normal a la espera que termine de germinar las semillas y así hacer la nivelación láser.

Tanto Olancho FC como Juticalpa FC planean utilizar este templo del fútbol cuando sus trabajos terminen el próximo mes. Es más, los Canecheros han tomado ventaja y han seguido de cerca sus obras para jugar allí, ya que está a una hora hora de suelo juticalpense.
Recordar que este inmueble fue sede del mítico Atlético Olanchano en primera división, Potros llegó a disputar un partido en él durante 2023.

Sumado al Rubén Guifarro, se espera que a mediados de septiembre el estadio Juan Ramón Brevé también termine su remodelación.