Los estadios Olímpico de San Pedro Sula y Chochi Sosa de Tegucigalpa sufrieron daños en su terreno de juego después de que fueran sede de conciertos de grupos musicales mexicanos durante el fin de semana.
El administrador del Complejo Olímpico de San Pedro Sula, Carlos Castro, aseguró que el estadio estará listo para el próximo viernes, cuando Real España tenga su partido contra el Victoria, cumpliendo así con el compromiso de la Liga Nacional de fútbol.
“El estadio Olímpico está listo para el viernes, el Real España iniciaría su partido contra el Victoria y ya podemos tener fútbol de la Liga Nacional luego del concierto; vamos cumplir con ese compromiso” dijo el administrador del Complejo Olímpico de San Pedro Sula, Carlos Castro, a Rigo Rivera de Deportes TVC.
A pesar de que el concierto generó mucha basura en los alrededores, ya se está removiendo para dejar el estadio en buenas condiciones. Afortunadamente, el terreno de juego no se vio afectado, ya que el escenario del concierto fue instalado fuera de la cancha, en un costado del estadio.
Te puede interesar: Emilio Izaguirre sufrió rechazo de Condepor por solicitud sobre la cancha del estadio Nacional
“Fue fuera del terreno de juego, en las porterías y en la parte de la pista de tartán, ni tamnpoco nos llovió y por eso no salimos afectados. Ahorita estámos chapeando y le pasaremos otro, estamos cansados, pero afortunadamente la cancha no sufrió daños” contó.
Y agregó: "En agosto también habrá en el Olímpico juegos del torneo centroamericano, dos partidos de Real España y dos del Jocoro de El Salvador, además no se descarta algún otro partido porque siempre seremos una opción".
En cuanto al estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa, el comunicador Bebeto Flores compartió una imagen en la que se puede apreciar el daño en la grama, a pesar de que esta fue instalada recientemente para el beisbol. Los detalles sobre la magnitud de los daños y las medidas que se tomarán para su reparación no han sido proporcionados.
Mientras tanto, se están evaluando los daños en el estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa, aunque aún no se han revelado las acciones a tomar para su reparación.
Vea: Estadio Nacional Chelato Uclés ya luce sus nuevas lámparas led y confirman futuros arreglos