Los trabajos de instalación de la nueva grama del Estadio Morazán están muy cerca de concluir, con la nueva grama estando cerca de alcanzar su punto de fijación al suelo requerido para volver a practicar fútbol en ella.
Te puede interesar: Duras críticas de Alexis Mendoza por bajo rendimiento a futbolistas de Liga Nacional
Denilson García un especialista al que se le ha encargado el cuidado de la grama del inmueble, le explicó al periodista Américo Navarrete el cuidado especial que se le esta brindando antes de la llegada de la maquinaría especializada.
"Estamos haciendo un corte de grama a una altura de 23 milímetros, poco a poco se ira cortando a la medida reglamentaria para poder jugar y que se vaya acarreando que es poco lo que le hace falta" declaró.
Sobre la maquinaría explicó "Lo que ha pasado es que germinó la semilla y la maquinaría no ha venido al país según lo que me comentan los ingenieros, ahorita la estamos cortando ya ella va a empezar a cerrar más de lo que tenemos esperado para tener una fecha limite para que se pueda jugar
En estos momentos donde la grama sigue en procesos de crecimiento se le están aplicando nutrientes en zonas especificas para que exista una paridad que no afecta las condiciones del terreno de juego.
"Hay que meterle un poquito más de producto, duplicarle el riego, por el clima que esta caliente y se necesita bastante agua, la grama que tenemos acá es de clima tropical pero necesita bastante agua" explicó.
El especialista en cuidado de la grama bermuda, se atrevió a dar una fecha estimada para la cancha "Si le aplicamos todo lo que le debemos aplicar en el transcurso de estos 15 días, en unos 30-40 días este en su totalidad lista".
Con este trabajo concluido, la Liga Nacional de Honduras tendrá dos canchas de primer nivel que permitirán un mejor despliegue de fútbol en la cancha para beneficio de los equipos y del espectáculo que se brinde.
Más: Lluvias en La Ceiba obligan a suspender partido de la Liga de Ascenso