×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

La exigencia de Marathón a la Liga Nacional para jugar el clásico ante Real España

La dirigencia de Marathón se mostró renuente ante la aprobación de jugarse el clásico de Real España en la ciudad de Choloma
La exigencia de Marathón a la Liga Nacional para jugar el clásico ante Real España

Real España confirmó la sede donde se reanudará los minutos restantes del clásico ante Marathón, luego que este fuera interrumpido por el ingreso de aficionados al terreno de juego tras enfrentamientos en las graderías.

Ante la decisión, la directiva Verdolaga evidenció su molestia por la falta de garantías para el encuentro programado para el miércoles 27 de abril en el Estadio Rubén Deras en la ciudad de Choloma, Cortés.

En primer lugar, Marathón lamentó que haya intereses propios por parte de un directivo de la Liga Nacional. Esto en cuanto a la decisión de jugarse en la cancha alterna por parte de los Aurinegros.

"Nuestro club lamenta que el presidente Wuilfredo Guzmán, anteponga su afiliación al club Real España por sobre la falta de condiciones de seguridad que existen en el estadio dónde él nos quiere hace jugar", expresa el club por medio de un escrito.

Exigencia de Verdolagas para jugar el clásico

Marathón también dejó una exigencia a la Liga Nacional previo a la disputa del encuentro ante los Aurinegros, donde aprovechó para eximirse de la responsabilidad en caso que haya nuevos inconvenientes nuevamente.

"Nuestro club solicita que la presidencia de esta Liga exija la presentación del plan de seguridad que será implementado por el home club, remitiéndose una copia previa al desarrollo del partido y que se garantice nuestra seguridad antes, durante y después del encuentro reprogramado", detalla el comunicado

Este el comunicado completo de Marathón

¿Por qué se jugará en Choloma?

En ese sentido, eEl clásico sampedrano entre el Real España y Marathón, correspondiente a la jornada 12, terminará de jugarse el miércoles 27 de abril en el estadio Rubén Deras en la ciudad de Choloma, Cortés.

Es importante mencionar que el partido se reanudará desde el minuto 29' que fue el momento en el que el árbitro Said Martínez determinó suspender las acciones en el coloso sampedrano.

Al estar el estadio Morazán suspendido y el Olímpico alquilado para un evento religioso, los directivos del Real España decidieron terminar lo que resta del clásico sampedrano en una cancha alterna.

Te puede interesar: Harold Fonseca confronta decisión de la directiva de Victoria: 'No quiero armar polémica'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp