Honduras Progreso dio una campanada histórica en la Liga Nacional en el Apertura 2015 cuando ganó el título en la gran final ante Motagua, su única estrella hasta la fecha.
Los dirigidos por Héctor Castellón, sin ser un club denominado grande, vencieron en el fútbol hondureño en una historia que sigue arrojando anécdotas impresionantes.
Casi once años después un exjugador del equipo, pilar de este título, revela de cuánto fue el premio que recibieron los futbolistas por haber obtenido la corona en la Liga.
Se trata de Luis Alvarado, capitán de ese Honduras Progreso que sorprendió a todo el país siendo campeones con solo un año en primera.
El exjugador admite que la directiva Arrocera les dio 20 mil lempiras a cada jugador por haber conseguido el título.
“Tuve la oportunidad de ser entrenador de Héctor Castellanos, hablamos de la final y eso. Le dije a Héctor, ‘imaginate que yo era capitán del equipo y ganaba 15 mil Lempiras’ y el premio por ser campeón fueron 20 mil. Se quedó impactado”, comentó en el podcast Días de Fútbol.
Alvarado confiesa también que también recibieron una risible bonificación por el anecdótico triunfo ante Pumas en la Champions Cup 2016.
“Luego me dijo que en Motagua eran cantidades exageradas, de seis cifras. Nosotros fuimos campeones y la directiva nos dio 20 mil Lempiras. Esa cantidad solo nos duró dos días. Es más, le ganamos a Pumas en la Champions y nos dieron mil Lempiras de premio”, aseguró.
