Luego de salvar la categoría con Lobos UPN, disputar más de dos centenares de partidos en primera división, militar en clubes como Real España y Real Sociedad, un jugador ha decidido retirarse del fútbol con 28 años y dedicarse a un inesperado emprendimiento.
Se trata del volante Cristopher Urmeneta, quien ha tomado la determinación de dejar el deporte luego de ser separado en la Manada a mediados del pasado torneo Clausura 2024.
El mediocampista es una de las bajas de Lobos UPN y a pesar de que falta un mes para que inicie el Apertura 2024 no continuará jugando al fútbol.
”Ha llegado el momento que ninguno espera. A mis 28 años me retiro del fútbol. Gracias a todos los que han estado en este lindo viaje. Un loco soñador que soñé cada pasito de mi vida, cada pasito lo disfruté. Gracias a las personas que estuvieron en este lindo viaje llamado fútbol, soñé, lo logré y ahora llegó el momento que nadie esperaba, gracias fútbol por tantos momentos bellos”, compartió en sus redes sociales.
Urmeneta militó varios años en el equipo Naranja, también vistió los colores de Social Sol, Necaxa y en 2013 tuvo un corto paso por Real España donde solo disputó cinco encuentros. También llegó a jugar para Real Sociedad.
Un medio local reporta que Cristopher se dedicará a construir canchas sintéticas en el departamento de Choluteca para promover el deporto en los jóvenes.