El Olancho FC tomó por sorpresa a muchos seguidores del fútbol hondureño tras alcanzar la Gran Final del Torneo Clausura 2023, donde estuvo cerca de vencer a Olimpia en un duelo lleno de emociones.
En la defensa de ese equipo se encontraba el argentino, Santiago Molina recordado por su gran técnica y buen marcaje que desafortunadamente sufrió una lesión en donde se lastimó el ligamento cruzo anterior de la rodilla derecha.
Tras un año luchando por recuperarse de la lesión, en donde se sometió a un total de cuatro operaciones, el sudamericano tomó la decisión de colgar las botas y poner fin a su carrera a la corta edad de 28 años.
"Hoy, sentado en donde quiero estar, en una playa viendo el amanecer, eligiendo la vida que quiero tener, trabajando de lo que quiero trabajar, con lagrimas en los ojos pienso y me agradezco por darme la oportunidad de dejarlo absolutamente todo en algo que amo y me apasiona.. Porque me doy la oportunidad de vivir una nueva vida, arrancando en el momento donde quiero arrancar, agradecido con mi familia, y mis amigos que todos ellos fueron mi gran sostén todos por igual cada uno desde su lugar.. Papá, Mamá, mis 2 hermanas, y a mi guerrero interior que nunca dejó de creer que los sueños se cumplen.. pero a medida que vamos creciendo uno va teniendo otros sueños, entre ellos disfrutar la vida que es una evolución perfecta de la naturaleza.. y no centrarse en las cosas que solo existen hace muy pocos años, como un deporte que solo existe hace 100 años.. hoy con 4 cirugías de LCA pongo en la balanza si es mas que mi salud seguir con el futbol o poder subir una montaña con 40 años tranquilo sin ninguna molestia ni dolores… yo no quiero ser ni millonario ni mucho menos, siempre busqué ser feliz y haciendo el mejor trabajo en equipo que podría realizar.. Consigan un buen equipo, luchen por sus sueños, acompáñense, y disfruten que la vida es 1 sola!Gracias.Un simple amante de este deporte pero que hoy ama más a la vida."
Esta noticia tomó por sorpresa a los seguidores del Olancho FC que se seguían pendiente de su recuperación con la esperanza de volver a verlo en el terreno de juego aunque fuera con otra camiseta.
Esto situación nos recuerda lo efímera que pueden llegar a ser las carreras de los futbolistas donde una simple lesión puede terminar con todos los sueños y aspiraciones de los futbolsitas.