La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) comunicó a las autoridades de la Liga Nacional de Honduras que el Platense FC debe de integrarse y jugar el torneo Apertura 2025-26 que iniciará el viernes 17 de julio.
Tras la reunión realizada, el jueves 17 de julio, los federativos consideraron que la determinación tiene que ser efectiva de inmediato y el campeonato ahora tendrá once equipos y no diez como siempre ha sido.
"El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras en sesión extraordinaria, resolvió por unanimidad de los miembros presentes, dar cumplimento al laudo del TAS 2023/A/9890, a pesar de las ambigüedades en su redacción. En consecuencia, el Platense F.C. debe ser reintegrado de inmediato a la Primera División para la temporada 2025/2026; por lo tanto, se ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional convocar de manera inmediata y con carácter urgente, a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las Bases del Torneo, al calendario y al Reglamento de Campeonatos y Competencias, en el entendido que la figura del descenso se mantiene", se lee en la información que compartió la FFH en su cuenta de X.
En tal sentido, el inicio del torneo se postegaría para el miércoles 23 de julio ya que la Liga Nacional debe convocar a una asamblea para realizar el nuevo calendario y revocar el reglamento de diez clubes con el que iba a arrancar.
Platense provoca que la Liga Nacional mueva el inicio del torneo
"El torneo Apertura 2025 comenzará el próximo miércoles 23 de julio para dar tiempo tanto a la LNFP como al Platense F.C. a realizar las modificaciones y cumplir con los requerimientos necesarios. Reiteramos nuestro apoyo a la LNFP para la aprobación de las modificaciones legales y reglamentarias que sean necesarias", explicaron.
Del mismo modo agregaron: "La Federación reafirma su absoluto respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales del deporte, nacionales e internacionales, y ratifica su compromiso con la aplicación transparente, equitativa y oportuna del marco normativo que regula la actividad futbolística en Honduras".
De momento, el Platense debe de alistarse para comenzar el torneo, inscribir su plantilla, demostrar su solidez económica y preparar a todos sus jugadores y el cuerpo técnico para iniciar una nueva temporada en la primera división.