El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), José Ernesto Mejía, compartió su opinión respecto al tema del Platense y el fallo a su favor de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA que le permitió ser integrado de inmediato a la primera división.
"Esta situación se originó en la anterior Liga Nacional, no en la del abogado Roque Pascua y Herrera, cuando se dieron una serie de situaciones que no fueron compartidas por la Federación y que la Comisión de Asuntos Legales incluso ordenó que Real Sociedad y Honduras Progreso perdieran los puntos y se les dieran a Platense", comentó en Fútbol a Fondo, de TSi.
No obstante, esa decisión de un órgano de la FFH que no era vinculante provocó que el asunto recalara a lo que ocurrió en los últimos días y ante ello tuvieran que tomar una decisión para no afectar al fútbol hondureño.
"La Federación es demandada, como una de las partes involucradas, porque representa los interéses y es la cara exterior del fútbol en Honduras; por eso nos vemos en esto, e independiente de quien es el culpable, lo importante es celebrar que luego de una lucha de tres años se le dio la razón", indicó.
Mejía aclaró que los demandados eran el Real Sociedad, Honduras Progreso, la Liga Nacional y la FFH por lo que se actuó en buena fé, de conformidad con laLey, y ahora toca acatar la decisión.
"La Federación tenía 30 días para ejercer una apelación y 45 días incluso para solicitar una aclaración, lo que decidimos fue hacerlo hoy mismo para que el Platense regresara a primera división y no esperara porque no era justo que esto siguiera. Lo importante era hacerlo lo más rápido posibles", aclaró.
El directivo nacional recordó que hace tres años la Comisión de Asuntos Legales se pronunció y se ordenó que se restituyeran los puntos para el Platense pero en ese momento la Liga Nacional no acató la decisión.
"Al final nosotros le damos un cierto margen de actuación a la Liga Nacional, tienen libertad total de tomar sus decisiones y luego la FFH lo ratifica. En ese entonces no era el mejor camino, no había certeza de que fuera así", lamentó.
La decisión del TAS a favor del Platense afecta directamente al fútbol hondureño y en ese sentido la Federación entendió que lo más sano era actuar de inmediato y minimizar el impacto de las repercusiones en contra de todos.