El Vida cayó 0-3 contra el Motagua por la ida del repechaje de la Liga Nacional el miércoles (4.5.2022), sin embargo, Fernando Mira, quien se ha mostrado renuente a hablar del arbitraje, mencionó que su punto de vista, esta vez si le afectaron.
Sumado a eso, en conferencia dejó claro que Motagua fue mejor en el trámite del partido sin culparles de los presuntos errores arbitrales. Además, no tira la toalla y dice que irá a Tegucigalpa pensando positivo buscando la épica.
"No me gusta hablar del arbitraje pero es evidente que influyeron", comenzó diciendo Fernando Mira. El portugués y la afición cocotera, reclaman un supuesto penal a favor, cometido por Marlon Licona a Carlos Argueta. Además, consideran que Alex Morazán, juez central, debió expulsar a Marcelo Santos por una agresión a Antony García.
Pese a su inconformidad con el arbitraje, el estratega luso felicitó al Motagua por el triunfo en La Ceiba.
De tú interés: Henry Figueroa brinda malas noticias a la afición del Vida
"Tengo que felicitar a Motagua porque fueron mejores, anotaron tres goles, pero es futbol, ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar que podemos remontar, es la única cosa que podemos hacer ahora", mencionó.
El entrenador del Vida fue honesto y dijo que el 0-3 es una diferencia compleja de remontar, pero que deben levantar la cara. Además, considera que su deber es cerrar con dignidad en Tegucigalpa.
"Tenemos que platicar mucho con ellos, tenemos que ir y levantar la cabeza; en el fútbol todo es posible. Pienso que un 0-3 es un resultado muy pesado para nosotros, muy difícil, pero como he dicho, tenemos que ir a Tegucigalpa pensando en positivo", aseguró.
Motagua enfrentará al Vida por la vuelta del repechaje el domingo a las 5:00 pm, partido que podrá ver por Canar 5 y www.deportestvc.com.
Ver: Presidente de Real España carga contra Marathón por programación del repechaje