La Federación de Fútbol de Honduras a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, celebro la culminación del primer curso de Licencia Pro en Honduras donde participaron 12 técnicos nacionales en una formación única en Centroamérica.
Este proyecto se llevó a cabo en los últimos 10 meses y contó con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y contó con el respaldo de la FIFA mediante el programa de desarrollo "Foward" que busca el desarrollo del fútbol de diversos países.
Esta capacitación fue brindada por instructores de élite provenientes de España, en áreas fundamentales como biomedicina, planificación deportiva, pedagogía, psicología y educación estratégica, entre otras.
Entre los 12 técnicos se eligieron a 8 para un viaje a Madrid para una capacitación final en la sede de la RFEF, donde reciben formación avanzada bajo estándares de Licencia UEFA A y UEFA PRO.
Los entrenadores que recibieron esta capacitación fueron:
- Orlando López
- Israel Canales
- Elvin Hernández
- Rommel Salgado
- Carlos Tábora
- Fernando Banegas
- Humberto Rivera
- Francisco Valladares
- María del Rosario Tejeda
- Oscar Salgado
- Raúl Cáceres
- Mauro Reyes
- Luis Alvarado
- Merling Paz
Algo a destacar es que tres entrenadores forman parte de selecciones menores y tres dirigen en la Liga Nacional de Honduras.
Esta generación representa un paso en la dirección correcta en la formación profesional de técnicos a nivel nacional y centroamericano que podría tener un impacto positivo en el fútbol hondureño.