La obra del cambio de grana del Estadio Nacional Chelato Uclés continúa en la etapa de la nivelación láser y excavación de las pendientes para la colocación del drenaje a dos aguas, según confirmó el martes la Comisión Nacional de Deporte (Condepor).
A través de sus cuentas en redes sociales, Condepor, compartió los avances de los trabajos en el recinto deportivo que contará con una cancha híbrida, cuyo precio asciende a 32 millones de lempiras.
Los trabajos de la instalación del drenaje está en un 90 por ciento completado. Las obras se reanudaron tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
LEA TAMBIÉN: Edwin Solano revela los equipos de Liga Nacional que intentaron ficharlo, porqué eligió a Olimpia y el dorsal usará
Los trabajos del cambio en el Chelato Uclés iniciaron el pasado 31 de octubre de 2022 y se esperan que culminen entre finales de marzo y principios de abril para el desarrollo del fútbol de Liga Nacional.
La remodelación del estadio capitalino ha provocado que clubes como Olimpia y Motagua jueguen en canchas alternativas como el Carlos Miranda de Comayagua, Olímpico y Francisco Morazán de San Pedro Sula. Incluso, la final de jugó en el Municipal de La Ceiba.
Los desagües que están siendo instalados en el coloso se están colocando de manera inclinada hacia el sector de sol y otro al sector de silla con el objetivo de evitar inundaciones en la cancha.
De momento, el terreno de juego está cubierto con grava para proteger el suelo en el que se colocará el césped. La niveladora tipo láser ayudará a dar mayor exactitud a la planicie del campo.
TE PUEDE INTERESAR: Marathón define si fichará a Yeison Mejía para el Clausura 2023