El mediocampista, Francisco Martínez se convirtió en el más reciente debutante de la Selección Nacional de Honduras, cuando ingresó en el segundo tiempo del duelo ante Bermudas, para brindar ese orden al mediocampo en el último cuarto del partido.
La Federación de Fútbol de Honduras compartió en un vídeo a través de sus redes sociales con vídeos dentro de la cancha del Chelito ante Bermudas donde se observó como buscó a influir en el juego.
En el mismo vídeo se muestran sus primeras palabras tras debutar oficialmente con la bicolor, "Muy contento la verdad de disfrutar ya con este triunfo, motivado, alegre, contento, un sueño hecho realidad", tras estas declaraciones fue abrazado por Luis Palma quién lo señaló y le dijo, "Es Toño Cruz" en referencia al mediocampista alemán de Real Madrid.
Historia del Chelito Martínez
La historia de Francisco Martínez con la Selección Nacional de Honduras, comenzó en el interinato de Diego Vazquez, quién sorprendió convocándolo a un microciclo cuando aún disputaba la Liga Mayor de Honduras.
Esto causo gran revuelo, por la procedencia del jugador, semanas después de su convocatoria, el Marathón tomaría el riesgo de ficharlo para el Torneo Apertura 2022 donde se terminaría consolidando.
Tras un gran torneo Clausura 2024, donde disputó la Gran Final con el conjunto verdolaga, le llegó el llamado de parte de Reinaldo Rueda quién le hizo debutar con la bicolor.