Dester Mónico tenía todo hecho para ser futbolista de Lobos UPN en el Clausura 2025, el jugador fue anunciado en redes sociales como nuevo fichaje, sin embargo, dejó plantado al equipo capitalino.
El seleccionado juvenil por Honduras se incorporó a comienzos de año a la Manada, entrenó y jugó amistosos con dicho club.

El habilidoso extremo, de un día para otro, decidió quedarse en la Real Sociedad, equipo que confirmó en redes la decisión de Dester Mónico.
En el Apertura 2024, el de origen Misquito disputó 14 encuentros con los Aceiteros y anotó dos goles, al parecer, los de Tocoa no dieron el visto bueno a su salida para reforzar a un rival directo por la permanencia como Lobos UPN.
Es así, que el futbolista de 23 años seguirá ligado al club donde debutó en Liga Nacional en 2021 bajo el mando de Héctor Castellón.
En cuanto a Lobos UPN, se queda sin otro fichaje, ya que fallaron también en la incorporación del zaguero Bryan Barrios, quien se quedará en Juticalpa FC.