La vida le cambió a Emerson Colindres, un futbolista hondureño que con 18 años vivió un momento complicado luego de ser deportado del estadio de Ohio en Estados Unidos sin motivo aparente, pero ahora rehace su vida en su tierra y ahora hizo su debut profesional con un club de la Liga de Ascenso.
El joven fue expulsado de suelo norteamericano hace dos meses, pero la sorpresa llegó cuando el AFFI Academia de Choluteca anunció su fichaje.
"Pude venir a llorar. Pero no, vine a trabajar, a seguir mi sueño. Es el inicio, porque mi sueño es jugar lo más alto que pueda. Quiero debutar", dijo el joven a Univisión.
Pues las palabras del catracho no quedaron vacías ya que no solo fue contratado por el AFFI Academia, también hizo su debut profesional.
Emerson Colindres tuvo acción con su club en la jornada 1 de la Liga de Ascenso en la derrota 2-1 contra Pirata de Nacaome. A pesar de la caída, para el joven fue un sueño hecho realidad y un paso, porqué no, para seguir creciendo en este deporte.
Emilio Umanzor, director del proyecto de AFFI Academia, que incluye formar a varios jóvenes de la zona sur, darle la oportunidad a Emerson es importante. Además, revela por qué decidió contratarlo.
"Es un niño con grandísimas condiciones deportivamente. Y mejor aún en la parte personal. Lo estamos conociendo y dándole seguimiento", aseguró el técnico mundialista con Honduras en categorías inferiores.
Este es un gran paso para Colindres, destacar que su madre y hermana decidieron acompañarlo tras el suceso, por ello se regresaron voluntariamente a Honduras.
Emerson fue deportado de Ohio sin razón
Los agentes del ICE sorprendieron a Colindres mientras acudía a una cita a las oficinas migratorias en Cincinnati. El ahora futbolista pretendía regularizar su estatus legal en Estados Unidos, a donde llegó hace 11 años, cuando tenía ocho, junto con su madre, Ada Baquedano.
Ambos presentaron una solicitud de asilo, la cual fue denegada en 2023. La administración de Joe Biden frenó el proceso de deportación, el cual se echó a andar de nueva cuenta ya con Donald Trump.
Colindres no tenía antecedentes criminales. Su expulsión de Estados Unidos causó indignación en la comunidad de Hamilton y Cincinnati; sus compañeros, profesores y entrenadores protestaron, sin éxito, afuera de las oficinas estatales de ICE en varias ocasiones.