El futbolista hondureño, Frances Allen, fue entregado a las autoridades policiales por parte de su madre, el miércoles 27 de agosto, en la localidad de Sandy Bay en Roatán, Islas de la Bahía.
Lo anterior debido a que fue captado agrediendo a un anciano en esa zona de la isla y no fue tolerado por su madre, identidicada como Francis. De acuerdo con el medio Roatán Hable Claro la propia mujer llamó al 911 y entregó a su hijo.

En redes sociales circula un video donde se muestra cómo dos jóvenes protagonizaron el acto de agresión contra un señor de la tercera edad en presunto estado de ebriedad. La mamá indicó que estaba en su casa cuando obtuvo el video en el que pudo reconocer a su hijo.
"Le dije que prefería que estuviera preso en lugar de que siguiera agrediendo a otra gente. Le pido perdón a la familia de señor, no lo conozco, pero tengo vergüenza", dijo la madre.
Francis confesó sentirse indignada porque esa no ha sido la educación brindada a su hijo: "Yo lo hacía jugando. Ahí juega él", dijo la fémina, al referir que su hijo juega en el Juventus de Roatán, de la segunda divisón de Honduras.
Y agregó: "Le dije, Chakil por qué haces eso y me dijo que el hombre lo había insultado, pero no le creo por eso prefiero meterle preso a que esté muerto. Él ya es mayor de edad, tiene 18. Es la primera vez que lo hago haciendo cosas de esas porque él de la casa a la iglesia y de la casa a jugar".