A falta menos de dos meses para que finalice el Torneo Apertura 2022-23, la agenda de fichajes del Olimpia ya se está movimiento con los posibles candidatos para reemplazar al centrocampista Germán Mejía.
El futbolista que recién cumplió 28 años ya ha dejado en manifiesto su deseo de salir del equipo, no porque ya no se sienta a gusto, sino porque siente que es el momento de dar el salto al extranjero y ofertas de la Super Liga de Grecia, es lo que más tiene.
La directiva merengue ya tiene claro sus intenciones, aunque para el presidente Rafael Villeda su objetivo es su continuidad, pues es uno de los jugadores referentes del club, referente en el esquema de Pedro Troglio.
Lo cierto, es que después de la marcha de Deiby Flores y ahora con la iminente salida de 'Patón', los merengues no pueden darse el lujo de quedar debilitados con el jugador número 5 en la zona de gestación, así que es importante pensar en su reemplazo.
Te puede interesar: Motagua y su gran apuesta por un portero hondureño procedente del extranjero
La lista de candidatos
El vicepresidente de Upnfm, Darío Cruz, reveló que Olimpia ya se acercó a la entidad mostrando interés en el mediocampista de 22 años Jack Jean-Baptiste Cruz.
El ex de Motagua ha aumentado sus bonos en los últimos torneos acentuando buenas actuaciones. Batiste tiene fortaleza en su juego aéreo, resistencia, marca y presición en los pases, algo que gusta a Pedro Troglio.
Pueda que no sea la única opción de los leones ya que a principios del torneo habían tenido acercamiento con Roger Sander, uno de los futbolistas con mayor evolución en el Vida, pero con una cláusula de rescisión de 750 mil dólares que podría frustrar su salida.
Sin embargo, en la Liga Nacional todavía quedan futbolistas que perfectamente se podría adaptar a la vacante que dejaría 'Patón', tales como Denis Meléndez (Vida), Deyron Martínez (Real Sociedad), Gerson Chávez (Real España) e inclusive el propio Allan Banegas en una apuesta por regresar a la entidad blanca.
A nivel de reservas los merengues podrían optar por promover a una de sus jóvenes promesas, tal como José Raúl García, un '5' natural de 17 años que es sobrino de Boniek García. Actualmente lleva dos torneos dejando grandes destellos ante los ojos de Cocli Salgado durante su preparación que ya avisora un gran futuro.