×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Génesis vende cara su derrota ante Marathón de la mano Samudio

Un gol de Damin Ramírez bastó para que Verdolagas se quedaran con el triunfo ante los Burritos con una soberbia actuación del panameño Samudio.

Génesis vende cara su derrota ante Marathón de la mano Samudio Los Verdes suman de tres de la cancha de Comayagua. - Foto:@Marathón.

Génesis FC lo intentó por todos lados, pero terminó cayendo (0-1) ante Marathón con un solitario gol de Damin Ramírez en la tarde de este sábado en el arranque de la Jornada 16 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=Ri5KBZCm5MY

Los Burritos de Reynaldo Tilguath citaron al conjunto Verdolaga en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, que vivió una tarde muy lluviosa ante las condiciones que imperaban en todo el país.

Marathón con todas sus armas disponibles de la mano de Salomón Nazar se mostrarían más incisivos de los primeros minutos en un partido que se jugaban más que tres puntos.

Apenas al primer minuto, el cuadro Esmeralda tendría su primera aproximación por medio de un disparo de Javier Arriaga. Pero que fue controlado por el Gerson Argueta en el arranque del partido.

Pero los locales reaccionarían con varias jugadas en ataque al marco que defendía el panameño César Samudio, quien junto a su defensa sostuvieron el cero en su portería.

Fue hasta al minuto 29 que Marathón abriría la lata, luego que Sergio Peña empujara al Damin Ramírez dentro del área. Fue el mismo futbolista de los Verdolagas que por medio de los once pasos con un disparo colocado al costado derecho de Argueta para colocar el 1-0.

Génesis mostró reacción tras el gol recibido, Roberto Moreira junto a Alejandro Reyes eran los jugadores que se mostraban más incisivos. En el cierre de la primera parte, el volante de los Burritos estuvo cerca de conseguir el empate por medio de una jugada de tiro libre (39').

Segundo tiempo

Los dirigidos por Reynaldo Tilguath seguirían con la misma dinámica en el complemento, Génesis jugaba mejor que el Marathón pero la figura de Samudio evitaba la caída de su marco.

Erlin Gutiérrez, quien ingresó en el segundo tiempo, también tuvo su oportunidad para romper cero tras una mala salida de Samudio, Gutiérrez (55') remató debajo del marco, pero la defensa salvó en la línea.

Minutos más tarde, Reyes (61') también insistía, el volante de Génesis recibió un balón por la banda derecha y con un potente disparo de izquierda remató a portería, pero nuevamente Samudio desvió lo justo para evitar el gol.

Génesis probó por todos lados, pero finalmente el Marathón se quedaría con los tres puntos que lo consolidan en la segunda posición en el cierre de la fase de regular del campeonato.

Así está la Tabla de la Liga Nacional de Honduras:

Alineaciones Génesis FC vs Marathón:

Génesis FC: Gerson Argueta, Sergio Peña, Oscar Discua, Leonel Casildo, Alejandro Reyes, Leonel Yanes, Roberto Moreira, Stiven Dávila, Brayan Acosta, Javier Cruz y Gregory González.

Marathón: César Samudio, Keny Bodden , Francisco Martínez, Isaac Castillo, Tomás Sorto, Damín Ramírez, Javier Arriaga, Jhonny Leverón, Geovanny Martínez; Cristian Sacaza y Allan Banegas.

Por si te interesa: Entrenador de equipo grande de Liga Nacional solicita fichaje de Iván López

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?