Génesis y Platense empataron 2-2 en el estadio Roberto Suazo Córdova, partido plagado de emoción por la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga Nacional.
Este resultado final no alegrará a nadie, ambos suman diez encuentros sin ganar en el torneo, siguen lejos de puestos de Liguilla.
Los Porteros salvaron el empate gracias a una reacción en los últimos minutos, pero Génesis fue más en la mayoría del partido, pero no tuvieron acierto de cara a portería y siguen sin hacer pesar la cancha del estadio ROSUCO.
El inicio de este juego tampoco fue bueno para los paceños, ya en diez minutos Edwin Solano había adelantado a los visitantes.
Sebastián Espinoza recibió el balón por la izquierda, metió un centro que Santos desvió, el esférico pegó en el poste y al rebote el exjugador del Olimpia ajustició para marcar su tercer gol al hilo.
Génesis no se dejó caer fácil, Bryan Félix consiguió una falta al minuto 13 frente al área, Edwin Maldonado pidió rematarlo y con una gran precisión de ejecución puso el 1-1.
La reacción de Génesis fue total, y el balón parado su cómplice, al 31', tras un córner, William Moncada llegó de cabeza para poner el 2-1.
En la segunda parte vino la revolución del Platense, ingresaron Yoel Castillo y Erick Puerto para buscar el empate.
Génesis fue de más a menos en la segunda parte, con los cambios el equipo fue perdiendo potencia ofensiva.
Al 82 de juego llegó el empate del Tiburón, Yio Puerto se metió al área tras dejar dos marcas, en primera instancia Balanta atajó el remata del atacante, pero en el rebote llegó el Buby Castillo para coger el balón, y ante una pasiva marca, anotó el 2-2.
Al final los Caninos se quedan con tres puntos en la tabla, mientras que Platense llegó a cuatro puntos, ambos están lejos de puestos de Liguilla.
Alineaciones:
