Génesis FC se enfrenta a Real España en la tarde de este lunes en el partido que corresponde a la jornada 9 del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Caninos y Aurinegros disputaron este partido en el estadio Roberto Suazo Córdova, de La Paz, el balón comenzó a rodar a partir de las 3:30 de la tarde, en el día de la celebración de independencia de Honduras.
Génesis PN llegaba de perder (3-2) ante Olimpia en el último suspiro del partido que se jugó en el estadio General Francisco Morazán. Mientras que el Real España también buscaba limpiar su rostro tras caer en casa (1-3) ante el Victoria.
En el arranque del partido, en los primeros minutos serían los locales que se mostrarían más incisivos y con mayor posesión de balón, buscando gestar sus ataques por los costados.
El extremo Denilson Camavinga Núñez era el jugador de los Caninos que se mostraba más desequilibrante por el lado derecho donde generaba espacios y jugadas de ataque. Mientras que la Máquina no terminaba por encontrarse en La Paz.
Las emociones llegaron hasta el minuto 30 cuando Christopher Fonseca se dejara caer al recibir un pequeño toque en su espalda por parte de Vuelto dentro del área, por lo que se determinó la pena máxima para los Caninos.
En el 31', el mediocampista Willian Moncada sería el encargado de ejecutar desde los once pasos, y con una corta pausa y un preciso disparo de pierna derecha definió soberbio para colocar el 1-0 para Génesis FC.
La respuesta del Real España llegaría sobre el final de la primera parte, la Máquina sacó provecho de una jugada de tiro libre por el sector derecho. Benavídez envió un centro elevado al corazón del área que fue cabeceado por Daniel Aparicio (45+4') quien empató (1-1) el marcador tras una mala salida del portero rival.