El Génesis de Comayagua venció con un marcador de 3-0 al Juticalpa y se metió por tercer torneo consecutivo llegando a la fase de liguilla gracias al trabajo de Jhon Jairo López que logró reanimar al plantel de cara al cierre del campeonato.
Primer Tiempo
Comenzaba el duelo en Comayagua y en el minuto 3 del partido se interrumpió el fluido eléctrico en el estadio Carlos Miranda, imposibilitando que pueda continuar el partido, las autoridades se encuentran resolviendo el problema.
Tras 15 minutos sin luz, se reanudan las acciones del partido en Comayagua, con ambos equipos buscando la forma de llevarse el resultado.
En el minuto 45+3 gran jugada del conjunto carpintero, con una conexión entre Moreira que dejó servido para Ángel Alvarado que sin pensarlo remató de tres dedos y por poco abre el marcador pero el balón rebotó en el horizontal.
En el 45+11' el delantero paraguayo Roberto Moreira recibió un balón largo y sin pensarlo remato directo a la portería de Mariano Pineda que sin mucho problema logró contener y embolsar el disparo.
Segundo Tiempo
En el minuto 49 el delantero Rodrigo de Olivera sostuvo un mano a mano contra Gerson Argueta al que intentó vencer con un remate directo que sería bloqueado de gran forma por Gerson Argueta que mantenía a su equipo con chances de jugar la liguilla.
En el minuto 55 el Génesis se dispuso a atacar por la banda de Machuca Ramírez fue derribado en el área y el árbitro no dudo un segundo y concedió la pena máxima a favor de los carpinteros.
En el 56 Roberto Moreira con toda su experiencia bajo sus pies, tomó distancia y con n remate solvente vencería a Mariano Pineda para abrir el marcador y poner a ganar a los carpinteros.
El Génesis no bajó la revoluciones y en el minuto 65 Machuca Ramírez buscaba el mano a mano con Pineda que terminaría cometiendo falta en su contra y de nuevo el conjunto de Comayagua tendría un nuevo lanzamiento penal y el mismo Ramírez sería el encargado de capitalizar la jugada.
En el minuto 67 el mediocampista Marcelo Canales llegaría con el balón dominado al corazón del área para enfrentarse a Mariano Pineda que fue regateado de gran forma por el futbolista del Génesis y remataría a marco vacío donde en dos ocasiones el defensa Capeluto logró evitar la caída de su marco.
El partido se estaba terminando y en el minuto 90+4 Marcelo Canales interceptó un balón en el medio campo y orquestó el contragolpe, tras mucho errores en la defensa canechera el mismo Canales se encargaría del enviar el balón al fondo de la red en la última jugada del partido.