Comenzaron las acciones del juego, el duelo entre carpinteros y verdolagas, en el estadio Carlos Miranda por la jornad 12 del torneo Clausura 2024.
El Génesis llevó la iniciativa con el balón en los primero minutos del partido y aprovechó los espacios dejado por la defensa del Marathón para en el minuto 7' filtrar un balón a Daniel Melendez que estuvo frente a frente a Cesar Samudio pero su remate se fue muy por encima del marco.
El equipo de Tilguath quiere abrir el marcador, en el minuto 14' con una gran jugada colectiva donde destacó la habilitación de taquito para Daniel Meléndez que no titubeo ni un segunda en mandar un disparo al marco donde de nuevo Samudio apareció para salvar a su equipo.
El Marathón se queda con 10 jugadores en el minuto 27' del partido luego de que el Matías Quintero derribará a Daniel Melénde, provocando que Said Martínez le mostrará la cartulina roja aplicando la regla del último hombre.
El Marathón acomodó la barrera para defender su marco en el lanzamiento libre, pero esto fue insuficiente para detener el remate lanzado por el portero del Génesis, Gerson Argueta que marcó un golazo y que desató la locura en el estadio Carlos Miranda.
El Marathon con inferioridad numérica no baja los brazos y siguió amenazando el marco de Argueta, en el minuto 43' Samuel Elvir intento sorprender con un tiro raso que estuvo cerca de ingresar al marco.
En los últimos instantes del primer tiempo precisamente el minuto 45+3 Roberto Moreira intento sorprender a Samudio que fue incapaz de controlar el balón y por poco su error le cuesta caro al Marathón, tras esa jugada Said Martínez señaló el final del primer tiempo.
Se reanudaron las acciones en Comayagua, con un Génesis sigue aprovechando la ventaja numérica para someter al Marathón y en el minuto 52' Ángel Alvarado hizo un remate cruzado desviado por Samudio.
El Marathón se quedó con 9 hombres, luego que al minuto 62' Damin Ramírez viera la segunda amarilla tras cometer una innecesaria falta en el medio del campo, más problemas para el equipo de la Tota Medina.
El tiempo se siguió