Los avances en la instalación de la grama híbrida en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, avanzan en un 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por los ingenieros que están a cargo del proyecto.
"Actualmente nos encontramos en una etapa intermedia, lo que a nosotros nos hace decir que estamos cerca de llegar a la mitad del proyecto; en estos momentos estamos haciendo excavaciones de la tubería de subdrenes y colector principal de aguas lluvia", explicó Anthony Maldonado, ingeniero de control, al periodista Américo Navarrete.
Tras este proceso, se pasará a la conformación de las trincheras para que alcancen su nivel y su pendiente. El encargado manifestó que no se han visto afectados por las lluvias que han azotado el Valle de Sula.
"Nos hemos visto favorecidos por las lluvias gracias a que, desde el rectángulo de juego, ya está instalado el geo textil que nos ayuda a dividir y proteger la capa de fundación. Ya se está instalando el sistema de riego", declaró.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo extranjero jugará en el estadio Olímpico sus partidos de Copa Centroamericana
El estadio Morazán pronto lucirá su nuevo pasto:
Maldonado también reconoció que el proceso ha sido un éxito puesto que los niveles de pendiente que se les ha dado provocan que el agua corra de manera correcta. A su vez, confirmó la fecha en la que el césped comenzará a ser instalado.
"Se espera ya estar sembrando la grama híbrida a inicios del otro mes o a mediados de agosto, posiblemente. Se espera avanzar de manera exitosa esta semana para que podamos ver recubierta en su totalidad la cancha", señaló.
Vea: Estadio de Liga Nacional será el primero en ser techado por completo