Los avances en la instalación de la grama híbrida en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, avanzan en un 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por los ingenieros que están a cargo del proyecto.
"Actualmente nos encontramos en una etapa intermedia, lo que a nosotros nos hace decir que estamos cerca de llegar a la mitad del proyecto; en estos momentos estamos haciendo excavaciones de la tubería de subdrenes y colector principal de aguas lluvia", explicó Anthony Maldonado, ingeniero de control, al periodista Américo Navarrete.
En un 40 por ciento avanza el proyecto de cambio del engramillado en el estadio Francisco Morazán, que ejecuta Condepor con apoyo de nuestro equipo de la Gerencia de Deporte.
— Municipalidad de San Pedro Sula (@MuniDeSPS) July 17, 2023
El alcalde @OficialRobertoC comprometido con el deporte en la ciudad. pic.twitter.com/bScOlAzN9T
Tras este proceso, se pasará a la conformación de las trincheras para que alcancen su nivel y su pendiente. El encargado manifestó que no se han visto afectados por las lluvias que han azotado el Valle de Sula.
"Nos hemos visto favorecidos por las lluvias gracias a que, desde el rectángulo de juego, ya está instalado el geo textil que nos ayuda a dividir y proteger la capa de fundación. Ya se está instalando el sistema de riego", declaró.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo extranjero jugará en el estadio Olímpico sus partidos de Copa Centroamericana
El estadio Morazán pronto lucirá su nuevo pasto:
Maldonado también reconoció que el proceso ha sido un éxito puesto que los niveles de pendiente que se les ha dado provocan que el agua corra de manera correcta. A su vez, confirmó la fecha en la que el césped comenzará a ser instalado.
"Se espera ya estar sembrando la grama híbrida a inicios del otro mes o a mediados de agosto, posiblemente. Se espera avanzar de manera exitosa esta semana para que podamos ver recubierta en su totalidad la cancha", señaló.
Vea: Estadio de Liga Nacional será el primero en ser techado por completo