Henry Figueroa dio su versión luego de un polémico hecho que ocurrió previo al clásico de las emes que disputaron en Tegucigalpa Motagua y Marathón, el cual finalizó 3-3.
Antes del duelo los Verdolagas quisieron substituir al internacional hondureño por Kenny Bodden porque al parecer hubo un cambio de último minuto de Pablo Lavallén, pero el comisario no lo permitió ya que en su listado oficial quien era titular era el joven zaguero zurdo.
A raíz de esto Henry Figueroa fue consultado sobre su versión y aclara que quien era suplente era él, pero es un hecho que quedó en el pasado.
"Ahí hubo hincapié en la alineación, solo ellos saben lo que pasó (cuerpo técnico), nosotros solo nos dedicamos a jugar. Yo no iba en el once, iba Bodden, pero estamos bien", aseguró.
El defensor de 32 años resalta que pudieron haber ganado ya que se adelantaron por dos goles en dos ocasiones frente al Ciclón.
"Queda un sabor agridulce por el resultado, nosotros íbamos arriba en el partido, pero sabemos que el rival también juega. Ahora debemos trabajar esta semana porque toca un partido muy importante contra Olancho", manifestó.
Henri Figueroa marcó el primer gol del Marathón en el clásico y asegura que lo disfrutó mucho porque pocas veces se ve a un defensa marcando en jugada.
"Bastante alegre por el gol porque son bien escasos los tantos de centrales, imaginate, recuperar e ir a echar un gol. Vamos a seguir por la misma línea", comentó.
El exjugador del Motagua comparte que poco a poco se han adaptado a la idea de Pablo Lavallén y eso alegra al argentino.
"El profe está bastante tranquilo, dijo que estaba alegre porque hicimos lo que él nos mandó en el campo, nos desenvolvimos bien. Estamos acatando la orden del profe y creo que vamos bien", señaló.
Figueroa ha confesado que su deseo es volver a ser convocado a la Selección de Honduras y cree que este torneo puede ayudarle a hacer que Rueda se fije en él.
"Desde que iniciamos pretemporada me propuse eso, regresar a la Selección, me siento bastante bien, he levantado mi nivel de a poco. Siempre he querido estar en la H, es lo máximo", sentenció.