El futbolista hondureño, Henry Figueroa, atendió a los micrófonos de Deportes TVC luego de ser confirmado como nuevo entrenador del Olancho FC, para el torneo Apertura 2024-25. Renán Núñez fue el encargado de recoger las palabras del defensor ya que hace unas semanas, él mismo compartió la noticia que iba a ser jugador del Motagua.
"Hemos pasado muchas cosas pero Dios es el único que nos permite seguir en la vida. Yo estoy agradecido con Motagua, ahí nací, ahí crecí y por ellos salí al extranjero, yo no puedo hablar mal de nadie y nunca le tiro mala leche a nadie, siempre trato de hacer mi trabajo de la mejor manera; no llegamos a un acuerdo económico, siento que siempre voy a seguir siendo sangre azul, lo que más me alegra de Motagua es que todos me recuerdan con buenas acciones y esperamos regresar ahí", admitió.
Del mismo modo, el exjugador del Vida confesó que Potros lo sondeó desde hace un años y dos de sus excompañeros en Motagua estuvieron siempre pendiente de su diario vivir.
"Lo que pasa es que el Olancho se fijó en mí hace un año, eso me llegó de alegría, yo estaba en mi pueblo y ellos estaban pendiente; el Burrito y Mayorquín han sido las únicas dos personas que nunca se han alejado de mí y recordarme que estar cerca de Dios es bueno", reconoció.
Henry Figueroa aprovechó para aclarar que su relación con Motagua no está para nada afectada, como muchos creen, e incluso aprovechó para dejarle un mensaje al director deportivo, Emilio Izaguirre.
"A Motagua no le llevo nada de rencor, sangre azul hasta la muerte, hice muy bonitas cosas y espero regresar algún día. A Emilio lo respeto y lo admiro por su gran trayectoria, mi arreglo fue con él y al no llegar a un punto clave me decidí venir para acá. Mi corazón está allá y espero regresar con muchas ganas", admitió.
Henry Figueroa desea volver a Motagua:
"Esperamos regresar a la selección, es un objetivo importante para mí, esperamos levantar el nivel e ir a la selección. Me siento bien, he estado trabajando en el gimnasio, solo falta ponerme a tono con la pelota y a darle".