El futuro del defensor Henry Figueroa daría un giro inesperado de cara al arranque de la nueva temporada del fútbol hondureño con la disputa del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
En el cierre del campeonato Apertura 2025, la dirigencia de los Verdolagas comenzó con las negociaciones con el central hondureño para la renovación de su contrato luego de su gran rendimiento.
Incluso, el Génesis PN también mostró interés por hacerse de los servicios del zaguero hondureño de 33 años que aún no le daba el sí definitivo al conjunto Esmeralda que lo tenía como prioridad.
Club grande capitalino busca fichaje de Henry Figueroa
Pero, un nuevo capítulo de esta novela ha comenzado luego que saliera a la luz la posibilidad de que firme con uno de los clubes denominados grandes del fútbol hondureño con sede en la capital.
Y es que reportes locales indican que el Fútbol Club Motagua está atento a la decisión de Figueroa de no renovar con Marathón, puesto que darían comienzo a las negociaciones para presentarle una oferta concreta.
La salida del central uruguayo Sebastián Cardozo le abrió un cupo a Figueroa que siempre ha dejado claro su deseo de regresar al Nido Azul, esa misma certeza le costó su salida de Potros previo a su llegada al Monstruo Verde.
