El entrenador del Victoria, Hernán Medina, reaccionó al empate 1-1 de su plantilla ante Olimpia en la jornada 12 del Torneo Apertura 2023-24 que se disputó en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
En palabras del timonel, "nos vamos tranquilos después de obtener un resultado positivo; jugamos contra el último campeón y sabíamos que sería un partido duro".
Sobre el desafío de enfrentar a un merengue con larga racha sin perder y empatar en de visita, reflexionó en que sin duda que con más confianza y eso se ve reflejado en los puntos y en la forma de juego. Hoy era hacer un partido perfecto, tuvimos nuestros errores y cuotas de suertes, porque si no las tenemos con estos equipos las pagamos caro".
Y agregó: "Sumando la cantidad de partidos que venía ganando y que no pierde, era para nosotros un gran desafío, sobre todo en el segundo tiempo".
Te puede interesar: Pedro Troglio deja claro la situación de Patón Mejía con el Olimpia
Elogios para Alexy Vega
El DT argentino guardó lugar para llenar de elogios a Alexy Vega, autor del primer gol del partido con ejecución perfecta de tiro libre.
"Aprovechamos las situaciones que pudimos generar. Tenemos una ventaja con la pegada de Alexy, es uno de los únicos jugadores que tiene esa zurda en esta liga; después supimos trabajar hasta lo que restaba y aguantar el asedio", soltó.
Finalmente, Medina reflejó la ilusión que tiene el equipo de clasificar a la liguilla.
"A nosotros nos sostienen los resultados, veníamos de derrotas duras y muchas veces dije que merecíamos más, pero el fútbol no es de merecer. Tenemos la ilusión de estar dentro de los clasificados, pero eso ocurrirá con la evaluación en cada fecha. Creemos en ello y por eso estos muchachos están asumiento esta segunda vuelta como tal", cerró.
Tras este empate 1-1 ante Olimpia, Victoria llegó a 12 puntos, pero queda relegado en la novena posición, cuatro unidades más que Lobos Upnfm.