El hijo del exmundialista, Osmán Chávez comienza a dar sus primeros pasos como profesional y continúa su formación en el CD Choloma donde se consolida como una de las figuras en la defensa del equipo de Reservas.
El joven de 15 años que comparte nombre con su padre, fue protagonista en la goleada 5-1 del equipo sobre las Reservas de Marathón en la jornada 9 del Torneo Apertura 2025-2026 de esta categoría.
Esto gracias a un gol desde la media cancha que tomó por sorpresa a todos los presentes en el estadio Yankel Rosenthal.
En el primer tiempo del encuentro, el CD Choloma dispuso de un tiro libre desde su propia área y Chávez sería el encargado de ejecutarlo.
El jugador tomó distancia y envió un remate potente que en un principio parecía un pase largo pero poco a poco se fue desviando al marco donde tomó desprevenido al portero rival que poco a nada puedo hacer para evitar la caída de su marco.
Osmán Chávez celebró bailando Punta con el resto de sus compañeros que lo felicitaron por su anotación, que en ese momento ponía el 1-2 en favor de los cholomeños
Declaraciones de Osman Chávez
Tras finalizar el partido, el hijo del exmundialista con Honduras brindó una serie de declaraciones al periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Rigoberto Rivera donde habló del resultado que lograron en su visita al Yankel Rosenthal.
"Muy contento, fueron dos semanas trabajando duro para sacar este resultado, contento con mis compañeros, con el entrenador por que pudimos sacar el resultado".
Así mismo explicó cómo logró esa anotación y a quién iba dedicada.
"Me salió, la intención era mandar un centro, pero le di en dirección al marco, el balón pico y fue gol, se lo dedicó a mi papá, a mi mamá y mi novia".
Osmán Chávez se sigue formando en las fuerzas básicas del CD Choloma y sigue trabajando duro por lograr su debut en la Liga Nacional de Honduras al ser uno de los grandes prospectos del fútbol hondureño.