logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

¡Historia Merengue! Olimpistas que marcaron dos goles en los partidos de las finales

Conoce los seis héroes de Olimpia en finales que marcaron doblete para que el conjunto Melenudo levantara el título de Liga Nacional
¡Historia Merengue! Olimpistas que marcaron dos goles en los partidos de las finales
Desde Christian Santamaría hasta Jorge Álvarez los jugadores que han marcado doblete con el Olimpia en una final - Foto: Olimpia

Olimpia se encuentra a las puertas del segundo tetracampeonato de su historia de la mano del entrenador argentino Pedro Troglio.

El primero fue conseguido por Juan Carlos Espinoza al ganar el cuarto título seguido del Olimpia, ya que Danilo Tosello consiguió el tricampeonato.

Ahora con dos golazos del mediocampista Jorge Álvarez, Los Melenudos están a un partido de alzar su segundo tetracampeonato de la mano de un mismo entrenador.

Jorge Álvarez con sus dos tantos entró en la historia del Olimpia, tras convertirse en el sexto jugador Merengue en anotar dos goles en una final de fútbol hondureño.

El primero fue Christian Santamaría en 1996 al anotarle al Real España dos goles y así el Olimpia consiguió su copa número 12.

Un año después El Matador del Olimpia, Wilmer Velásquez, anotó dos tantos ante Platense para así conseguir el título número 13 en su historia.

Luego tendrían que pasar 13 años para que Roger Rojas ante Motagua en el año 2010 doblegará a las Águilas en la primera final que Olimpia le ganaba a los Azules.

Al siguiente año, Carlos Will Mejía sería parte de los recuerdos de la afición Melenuda al anotar un doblete en San Pedro Sula para que Olimpia ganará su título 24.

Doblete de Carlos Will Mejía ante Real España

Por último Anthony Lozano en 2015 viviría una temporada de ensueño en el León al anotar un doblete ante Motagua y así darle su corona 29 al Olimpia.

Doblete de Anthony Lozano ante Motagua

Lista de los goleadores del Olimpia en finales

  1. Christian Santamaría - 1996
  2. Wilmer Velásquez - 1997
  3. Roger Rojas - 2010
  4. Carlos Wil Mejía - 2011
  5. Anthony Lozano - 2015
  6. Jorge Álvarez - 2021

Aquí el gol segundo de Jorge Álvarez al Real España

También puedes ver: ¡Conquista catracha! Goles de Jorge Álvarez son comparados con dos leyendas del fútbol
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp