La Real Sociedad terminó las vueltas regulares del Torneo Apertura 2024-25 en el último lugar lo que significó la destitución de su técnico Héctor Vargas que fue incapaz de encontrar la formula para que el equipo logrará el nivel de competencia esperado.
Es por ello que la directiva tomó la decisión de contratar al colombiano Horacio Londoño como su sustituto y en su primera comparecencia como técnico de los aceiteros hablo sobre los motivos tras su regreso y una promesa para los seguidores del Gigante del Aguán.
“Es para mí un placer volver a mí casa, es el lugar donde me hice como director técnico, vine primero como asistente, después como técnico principal en Honduras, ha crecido mucho el club, la cancha ha mejorado, el equipo tiene que seguir en primera, para eso debemos hacer un trabajo mancomunado, plantel, directiva, afición, medios, todos tenemos que subirnos al mismo camión y hacer trabajo en equipo”, expresó en su presentación.
Respecto a la posición con la que recibe al equipo, El cafetero se mostró confiado en tener la capacidad de revertir la situación y evitar un nuevo descenso.
“La tarea ya común recibir al equipo en el último lugar, ya es la tercera vez, pero siempre hemos cumplido y esperamos esta vez no sea la excepción. No es cómoda la situación, es agarrar una papa caliente”, analizó.
Para finalizar adelantó algunos refuerzos que podrían llega y se puso así mismo de ejemplo para demostrar el nivel de compromiso que deben tener para evitar que Real Sociedad sufra un nuevo descenso.
“Al equipo hay que reforzarlo en todas las líneas, no puedo adelantar nombres de los que vendrán por cuestiones de negociación. Tenemos que sacrificarnos, el primer soy yo que no viajará en navidad o fin de año para estar con la familia, estará trabajando y comprometido, tenemos que olvidarnos de las fiestas porque no estamos en una posición cómoda”, sentenció.