El Juticalpa FC estuvo cerca de sorprender el Olimpia en el duelo que empataron por la jornada 4 del Torneo Apertura 2025-2026, cortando la racha de 11 triunfos consecutivos de Eduardo Espinel.
Tras finalizar el encuentro, el técnico del conjunto canechero, Humberto Rivera compartió en conferencia de prensa sus valoraciones del punto sacado ante el campeón nacional y se refirió a una jugada puntual donde considera se perdonó una tarjeta roja.
¿Qué le dijo a sus jugadores para enfrentar a Olimpia?
"Nosotros al jugador siempre le decimos que cuando se juega contra equipos grandes, hay que divertirse, disfrutar el fútbol, siempre y cuando se haga con el orden y seriedad que manejamos".
¿Cómo planificó su partido?
"Cada entrenador hace su plan de trabajo durante la semana, nosotros siempre hemos sido respetuosos y más cuando se trata de Olimpia, hay que respetarlo quitándole el balón y Juticalpa FC hizo eso, las personas que decían que nos íbamos a llevar de goleadas, saben poco o nada de fútbol, cada equipo merece respeto".
Por plantel se esperaba otro resultado
"En la cancha no juega el dinero, juegan once contra once y Juticalpa demostró que no es la cantidad de dinero la que va a ganar un partido y si seguimos así, podemos lograr grandes cosas, es cierto, hemos tenido problemas en lo económico, pero la directiva ha hecho un esfuerzo enorme, siento que Juticalpa dará mucho de que hablar en este torneo, vamos a quedar en los primeros seis lugares a pesar de lo que digan".
¿Siente que era roja a Montiel?
"Poco para hablar del arbitraje, cada quién en su área, si no lo sancionó como falta grave, tendrá sus razones, yo lo ví para tarjeta".
¿Qué destaca del partido?
"El comportamiento, el orden, el sacrificio de cada uno de los jugadores en la cancha, estuvimos cerca pero el fútbol es así, un minuto de desconcentración y lo que habíamos planificado se demorona, siento que a pesar de todo, Juticalpa lo hizo bien".
¿Cómo lograron recuperarse tras debutar con goleada?
"El jugador siempre se le recalca, tenemos una psicóloga en el equipo, sabíamos que no sería fácil tras recibir una goleada en el primer equipo, pero hay que ver con que equipo se jugó, no hay excusa, pero en Juticalpa trabajamos muy bien, trabajamos calladitos y Dios nos dará la bendición y estaremos en la fiesta grande".