El entrenador del Juticalpa, Humberto Rivera, salió conforme con el resultado que obtuvo su equipo al empatar 2-2 con el Olimpia, el sábado 31 de enero, en la jornada 3 del torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
"Sabíamos que era un partido difícil y complicado por las características de los jugadores del Olimpia y siento que es el orden táctico de cada uno de los jugadores que hoy por hoy demostraron, a pesar de ser un equipo humilde, que están para grandes cosas", reconoció.
Del mismo modo explicó que su misión también es convencer al jugador de que tiene que creersela y saber que en la vida hay que hacer presupuesto, pero cuando se enfrente a los grandes la derrota es muy segura pero hay que divertirse jugando.
"Yo le digo que siempre se diviertan jugando, sin importar el resultado, y hoy el Juticalpa FC desmostró que a pesar de venir de visita y luego de un mal partido ante Marathón, sin entrenamiento, más que todo es hacerle creer al jugador que es capaz de lograr cosas importantes", señaló.
De acuerdo con Humberto Rivera, el torneo pasado su equipo estuvo bien pero le quitaron cuatro puntos en la parte administrativa y en este campeonato esperan superar lo hecho.
"Siempre vamos a estar compitiendo para estar entre los mejores seis de la Liga Nacional. Sabemos de que no es fácil venir y enfrentar al Olimpia en casa, con el ambiente de ellos y en su cancha, pero siempre sabemos como defendernos pero el Juticalpa vino claro y ordenado y eso es parte del esfuerzo que hicimos hoy", contestó.
Asimismo lamentó que el calendario del torneo afecte al desarrollo de las actividades de cada equipo y se sorprendió porque el Olimpioa no dispuso de sus jugadores estelares para enfrentarlos.
"El Olimpia es el Olimpia sin importar quien juegue y gracias a Dios los jugadores asimilaron el trabajo del jueves y ayer hicimos un pequeñi trabajo sabiendo cómo nos iba a jugar el Olimpia", sentenció.
