El entrenador del Juticalpa FC, Humberto Rivera, rompió el silencio luego de no poder dirigir el primer partido en el torneo Apertura 2025-26 de Liga Nacional cuando visitaron al Marathón y perdieron por marcador de 7-0.
Beto Cholo no pudo viajar a San Pedro Sula para estar en el banquillo con sus dirigidos ni tampoco su asistente técnico y despertó mucha duda en incertidumbre sobre si se va o se queda en los canecheros.
“Nosotros vamos a tener una reunión hoy con la directiva, tenemos que aclarar lo de los jugadores, porque yo quiero jugar con los futbolistas que hemos entrenado como grupo”, dijo el técnico en pláticas con VIP Deportes.
En tal sentido, Humberto Rivera dejó clara su postura y compartió sus condiciones para hacerle frente a un equipo que salvó su categoría en la última jornada del torneo pasado y no puede sumar puntos si no paga lo que debe.
“La decisión creo que ya está tomada, voy a seguir solo si resuelve lo de los jugadores, no es posible estar en una situación así con el equipo. Vamos a reunión, solo tenemos hoy para aclarar, hoy no entrenamos, si se resuelve entrenamos el martes, porque ya el miércoles jugamos partido”, agregó.
En tal sentido, el estratega hondureño definirá su futuro en la Liga Nacional de Honduras el lunes 28 de julio previo al partido que deben de la jornada 1 donde recibirán al Platense, el miércoles 30 de julio, en casa de los olanchanos.
Juticalpa FC tiene que trabajar el lunes, martes y miércoles en esa problemática, demostrale a la Comisión de Apelaciones que van a solucionar y luego notificar a la Liga Nacional de Honduras sobre la solvencia.
Caso contrario, los canecheros no podrán sumar los puntos que vayan obteniendo en el actual torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.