El entrenador del Juticalpa FC, Humberto Rivera, lamentó la derrota que sufrió ante el Olimpia, por marcador de 6-1, el domingo 22 de marzo en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Durante la conferencia de prensa, desarrollada en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el técnico hondureño indicó que los jugadores no han estado captando la idea de juego que ellos pretenden.
"Es una situación difícil y compleja la que está pasando el Juticalpa FC, sinceramente que damos pena como equipo de la manera en como se está jugando, sin concentración, sin orden táctico y esto es responsabilidad del cuerpo técnico de que no haya un orden táctico en el equipo. Yo siento que la situación es compleja, hay que seguir trabajando fuerte, se va a seguir hablando con los jugadores e incluso estamos hablando con ellos porque siento que falta compromiso dentro de la cancha", dijo.
De acuerdo con Beto Cholo, parte de la razón de la dolorosa derrota se basa en que algunos de sus dirigidos no se entregan lo suficiente dentro del terreno de juego y por eso son superados.
"Sabemos de que no es fácil, la actitud y el comportamiento de algunos jugadores dentro de la cancha, lo que si es que no es el Juticalpa que todo el mundo conoce, un equipo aguerrido, con coraje, con entrega y en estos últimos días es un equipo completamente diferente sin compromiso y andamos casi caminando dentro de la cancha", explicó.
Humberto Rivera indicó que su plantilla no es para que los jugadores estén peridiendo los partidos con tal margen de error y espera que después de esto haya un cambio de actitud y mentalidad.
"El problema más que todo es la falta de compromiso de algunos jugadores, falta de entrega dentro de la cancha, nosotros tenemos que trabajar más fuerte y hablar con los jugadores porque con el equipo que hay no es para que estemos perdiendo por cuatro o seis goles en partidos consecutivos ya que deja mucho que desear. Es una falta de compromiso de los jugadores de la institución", comentó.
Y agregó: "Si yo soy el problema del equipo, yo me hago a un lado sin ningún problema porque yo le voy a desear lo mejor al Juticalpa FC y que si no estamos rindiendo como debe de ser como cuerpo técnico nos haremos a un lado. De lo contrario, vamos a esperar a ver que dice la junta directiva, es una decisión que ellos van a tomar, lo que si es que da pesar como está jugando el equipo y como estaá perdiendo".
