El presidente de Real España, Elías Burbara, reaccionó luego de conocer el castigo de la Comisión de Disciplina, esto tras los sucesos del pasado sábado en el clásico donde el partido fue suspendido por un conflicto entre aficiones.
Burbara escribió en su cuenta de Twitter que la sanción es "inaceptable y desproporcionada". Además asegura, que los quieren afectar, al final puso el mensaje "vamos con todo y contra todos".
Real España recibió un castigo de cuatro partidos a puerta cerrada, además recibió un veto total del estadio Morazán. Sumado a eso, también deberá pagar una multa de 30 mil lempiras, mientras que Marathón debe cancelar 20 mil. Por otro lado el partido deberá reanudarse en una fecha posterior.
De tú interés: ¡Sin miramientos! Real España recibe fuerte castigo tras el pleito entre barras en clásico sampedrano
Fuad Abufele, directivo del club, había manifestado que la institución tenía preparada una defensa y que no iba a aceptar castigo alguno. Lo que significa que la Máquina va a apelar el castigo de la Comisión de Disciplina.
En medio del partido entre Real España y Marathón, la afición local tuvo un enfrentamiento con la afición Verde. El conflicto fue a mayores por lo que la gentes empezó a invadir la cancha del estadio Morazán. La Policía, con pocos elementos disponibles, dispuso a controlar la situación, algo que no fue posible.
Cabe mencionar que La Máquina había prohibido el ingreso de seguidores visitantes, mismos que se colaron y fueron parte del pleito. El acta arbitral de Said Martínez señala esa situación y también el comportamiento violento de ambas hinchadas.
INACEPTABLE Y DESPROPORCIONADA LA SANCION A @rcdespana POR LA COMISION NACIONAL DE DISCIPLINA.
— Elias Burbara (@eburbara) April 6, 2022
Como no pueden dentro de la cancha, lo intentaran desde afuera.#AGUANTEELAURI QUE VAMOS CON TODO Y CONTRA TODOS.
Ver: Pablo Lavallén ya conoce su sanción luego de ser expulsado contra Vida