La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional informó este miércoles que Olimpia recibió una multa de 10 mil lempiras luego del partido ante el Vida, mismo que terminó ganando 3-1 en el Municipal Ceibeño.
El dictamen de las autoridades disciplinarias señala que la multa se debe a que un grupo de aficionados se encontraba dentro del recinto deportivo cuando el juego ya tenía dos minutos de haber comenzado.
"Al Club Deportivo Olimpia se le impone una multa de diez mil lempiras. El juego se detuvo al minuto 2, ya que se encontraban dentro del terreno de juego agentes externos de la barra de Olimpia. El partido se reanudó al minuto 4", indicó la comisión.
LEA TAMBIÉN: Gabriel Araújo confiesa quién lo trajo a Olimpia y lo que hará para rendir homenaje al club
Las autoridades precisaron que si bien los aficionados no representaron un peligro, el Código Disciplinario establece la responsabilidad sobre los aficionados del club visitante por conducta impropia.
"Si bien es cierto que esos agentes externos (aficionados) no hicieron acciones que pudieran representar peligro para los jugadores y oficiales del partido, aún así, el Código Disciplinario responsabiliza al equipo visitante de la conducta impropia de sus espectadores considerado como sus seguidores", señaló en el escrito.